Angostura, Sin.- Con el inicio de la temporada de calor se incrementaron hasta un 80 por ciento los reportes de abejas cerca de los domicilios, informó Francisco Javier Contreras Beltrán, coordinador municipal de Protección Civil.
El jefe de la corporación de auxilio comentó que, afortunadamente, no se han presentado incidencias de picaduras en las personas, sin embargo, pidió extremar precauciones porque la presencia de los insectos es exagerada en el municipio.
El funcionario municipal indicó que la corporación ha valorado atender principalmente los reportes de abejas en los hogares y escuelas, porque hay mayor riesgo de picaduras masivas de estos insectos.
Francisco Javier Contreras Beltrán mencionó que es necesario que los apicultores se acerquen a Protección Civil para impulsar un programa de recaste de abejas, porque con la miel se pueden elaborar diversos productos comestibles y de belleza.
El coordinador municipal de Protección Civil hizo un llamado a los ciudadanos a que no alboroten a las abejas, porque solamente se estacionan por uno o dos días y luego emigran a otro lugar sin necesidad de que las ahuyenten o maten.