Guasave, Sin.- A poco más de una semana de que se plantaran los integrantes de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Derecho a la Vivienda y Reservas Territoriales en el Ayuntamiento de Guasave en la exigencia de terrenos que pretenden pagarle al municipio para poder tener un lugar donde tener su hogar, Noé Salvador Rodríguez Peñuelas reconoció que ya perdió la esperanza de que el municipio haga su parte pese a que el Gobernador se comprometió a la compra de la reserva territorial en la que tendría que tener una participación el Gobierno Municipal.
Y es que acusó que simplemente no ve disposición de parte del gobierno local para ayudar en éste problema que aqueja a un centenar de familias de la región, adelantó que al parecer dependen de la solución que el Gobierno Estatal les dé, con quienes por cierto sostendrán una reunión la próxima semana entre miércoles y viernes para avanzar en las negociaciones.
“Vamos a ir la próxima semana a la mesa de diálogo estatal y vamos a plantear que desde allá que va a pasar con el municipio porque no estamos viendo que avance”.
Dejó claro que han sido varias estrategias las planteadas al Gobierno Municipal para poder tener un terreno y una vivienda digna, entre las que esta el abrir una cuenta donde estén depositando para ir juntando dinero y poder comprar un terreno, estrategia en la que el Ayuntamiento sería el facilitador.
“El presidente municipal ha dejado muy clara su posición que él va a esperar a que defina el Gobierno del Estado (…), les hemos dado opciones de cómo se debe de plantear el tema, escogimos el camino del diálogo de la comunicación para no irnos a invadir”.
No descartó nuevos movimientos en lo local, sin embargo, esperarán a ver qué se acuerda en la reunión de la próxima semana en Gobierno del Estado.