Guasave, Sin.- El clima de inseguridad que se vive en Sinaloa ha generado temor generalizado entre la población, especialmente tras el ataque directo contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya de Movimiento Ciudadano, ocurrido recientemente en Culiacán, así lo manifestó el delegado de la Alianza Mexicana de Abogados, quien aseguró que la ciudadanía vive con miedo y sin libertad de tránsito.
Al ser cuestionado sobre los hechos de violencia registrados ayer en el estado, Efraín Ibarra Espinoza señaló que su postura es la misma que ha expresado la mayoría de los sinaloenses y diversos actores, de lamento ante una situación deplorable que se vive en Sinaloa, y explicó qué tal situación está obligándolos incluso a suspender reuniones de interés a realizarse en la Capital Culiacán por temor.
“Es muy lamentable, es una situación muy deplorable, estamos asustados; teníamos una reunión programada para mañana y tuvimos que cancelarlo, no podemos estar siendo secuestrados por este tipo de hechos en el estado de Sinaloa”, declaró.
Ibarra Espinoza subrayó la necesidad de una participación conjunta entre autoridades y sociedad para enfrentar la crisis de violencia y consideró indispensable que el gobierno implemente estrategias efectivas de seguridad, pero también llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre la cultura que se promueve desde distintos espacios.
Asimismo, insistió en que la autoridad tiene la obligación de garantizar la seguridad y devolver la tranquilidad a la población.








