Los Mochis, Sin.- Las instituciones de asistencia en Sinaloa son fuertes, atienden los siete ámbitos de las necesidades ciudadanas más apremiantes, además que la sociedad sinaloense es muy buena al momento de apoyar las causas de quienes conforman la Junta de Asistencia Privada en el estado, aseguró Mario Córdova Arista.
El presidente de la JAP Sinaloa indicó que a lo largo de 20 años, en total se han fundado 200 instituciones de apoyo a la ciudadanía, de las cuales 120 permanecen actualmente en atención a las demandas asistenciales; es decir, 80 desaparecieron por haber finalizado su causa, sin embargo anualmente se crean entre seis y ocho nuevas asociaciones.
“En Sinaloa hay gente buena, habemos pocos pidiendo pero muchos que cuando pides aportan; nosotros siempre estamos haciendo campañas de procuración a través de las instituciones y el sinaloense quiere aportar”.
“…lo que hay que hacer es llegar a él, hablarle de una causa profesional, hablarle de rendición de cuentas de su dinero; en eso estamos trabajando mucho con las instituciones para que se acostumbren a rendir cuentas a sus voluntarios y donantes que les aportan”, mencionó.
Córdova Arista manifestó que afortunadamente el gobierno y las empresas sinaloenses trabajan en coordinación con las instituciones, con la intención de coordinar esfuerzos, ya que cada una tiene su contribución a la sociedad sin importar lo chica o grande que puede ser.
“Las 120 instituciones agrupan a más de 12 mil voluntarios en todo el estado, atendemos en siete ámbitos todas las causas, alimentación, asilo, vivienda, salud, niños, medio ambiente, cultura, adicciones, se atienden a través de la gente buena de Sinaloa que hace todos los días el bien y trabaja arduamente para una labor que tiene que ver con el sector no lucrativo de las asistencia privada a favor de los demás”, comentó.
Mario Córdova Arista presentó ante los representantes de asociaciones de Los Mochis el libro de los 20 años de la Junta de Asistencia Privada en Sinaloa, donde habla sobre la creación de las 120 instituciones que ha logrado agremiar y que hacen el bien todos los días.









