Los sismos no son ni pronosticables ni predecibles; SSN advierte circulación de mensaje falso

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) advirtió a la población sobre un mensaje “completamente falso” que circula, el cual dice estar firmado por el organismo.

En un comunicado, el SSN subrayó:

“Está circulando un mensaje aparentemente firmado por el SSN. Es completamente falso. Los sismos no son ni pronosticables ni predecibles”.

Señaló que a pesar de múltiples estudios y esfuerzos, hoy en día no existe ningún método que pueda predecir cuándo, dónde y de qué magnitud será el próximo sismo. 

Y precisó que “vivimos en una zona donde han ocurrido sismos relevantes en el pasado y en cualquier momento puede ocurrir un sismo importante por lo que es de suma importancia tener medidas de prevención y estar adecuadamente informados”.

Recomendó que si se requiere más información se puede consultar la página del Servicio Sismológico Nacional: www.ssn.unam.mx o la del Centro Nacional de Prevención y Desastres : www.cenapred.unam.mx

Con información del SMN/N+.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.