Guasave, Sin.- Como cada 19 de septiembre, tanto en Guasave como a nivel nacional se realizaron simulacros contra terremotos en algunas empresas privadas y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, situación que coincidió con sismos reales en otras partes del país este 2022.
En este sentido, algunos usuarios del IMSS los tomó por sorpresa, incluso reconocieron que es el primer simulacro en el que les toca participar por lo que desconocían los protocolos a seguir, al tiempo que precisaron les da tranquilidad observar que las autoridades conocen de cerca qué pasos a seguir para ir guiando a las personas y llevarlos a los puntos de reunión, lugares mas seguros dentro de empresas grandes.
“Si, sí es necesario como esta ahorita la situación, que de repente llega un fenómeno natural que viene un ciclón, un sismo, sí es necesario”.
“¿Le ha tocado en otras ocasiones algún simulacro?, No, es la primera vez y nunca me han dicho que hacer”.
Los entrevistados recordaron que en ésta fecha es el aniversario de los terremotos fuertes en el país, como el de 1985 como el del 2017.