En la segunda entrada le volvieron a llenar los senderos a Peña, tras recibir hit de Kevin Villavicencio, darle base a Allen Córdoba y permitir imparable de Riley Unroe, lo que marcó su salida del cerrito, pero Sebastián Elizalde conectó un elevado sacrificio al izquierdo ante Fabián Anguamea y así Villavicencio se descolgó con el 2-0.

Algodoneros descontó en la tercera, ya que Alberto Barriga disparó un triple por todo el right field, y cuando trataron de ponerlo fuera en la antesala, el tiro de relevo de Riley Unroe fue malo, lo que permitió que el veracruzano cruzara la goma con el 2-1.

Los locales se hicieron presentes en la pizarra de nuevo en la cuarta tanda, cuando Santiago Chávez abrió con doble al central, Kevin Villavicencio lo avanzó a tercera con toque, mientras que Allen Córdoba fue pasaporteado, entonces vino Riley Unroe, ya ante los lanzamientos de Jeff Ibarra, y este les dejó la bola en la mano al tumbar la esférica de manera magistral para concretar un infieldfit y así Chávez marcara el 3-1.

Sebastián Elizalde entregó a Unroe en la segunda al sacar un rola al cuadro y después Roberto Valenzuela roleteó a la tercera, pero Orlando Piña se voló al primera base con su tiro, lo que provocó que Córdoba y Elizalde también pasaran por el pentágono y poner las cosas 5-1.

En la quinta los blanquiazules se le rebelaron al relevista Saúl Vázquez y le dieron sencillos Alberto Barriga y Jorge Flores con un tercio fuera; Esteban Quiroz vio pasar cuatro bolas malas para que se llenaran las bases y Orlando Piña pegó una línea de imparable al center para que Barriga y Flores se descolgaran al plato para mover las cosas a un 5-3.

Santiago Chávez superó la barda en la baja de la quinta entrada, al prenderle un picheo a Iván Izaguirre y depositarlo por todo el left field para colocar las acciones 6-3. En la octava se dio la séptima rayita de la tribu con incogible remolcador al izquierdo de Riley Unroe, quien se trajo desde la segunda a Kevin Villavicencio, quien se embasó con hit dentro del cuadro.

Miguel Peña tuvo su segunda apertura y sólo se mantuvo por espacio de una entrada y un tercio, donde le pegaron dos hits, regaló cinco bases, pasó a un par por la vía de los strikes y le anotaron dos rayitas, cargando con el revés. Vinieron en su ayuda Fabián Anguamea, Jeff Ibarra, Iván Izaguirre, Yosshel Hurtado y Rafael Córdova.

Fernando Sánchez fue quien abrió por los caseros y se despidió de la loma tras caminar cuatro episodios de cinco hits, una base, cuatro chocolates y una carrera. Entraron por él Saúl Vázquez, el ganador Nick Gardewine, Manuel Chávez, Samuel Zazueta y cerró Efraín Contreras.

BOX SCORE