Guasave, Sin.- La gran labor del pitcheo de Algodoneros de Guasave, apoyado de la ofensiva encabezada por Jesse Castillo y su cuadrangular, fueron la clave para que consiguieran la victoria de 1-0 y la serie ante los Sultanes de Monterrey en el Kuroda Park.
El cuerpo monticular de Algodoneros se consolidó como el mejor de la LMP tras finalizar la jornada con 2.39 de efectividad, además, llegaron a la cantidad de 157 ponches con los ocho que recetaron esta noche de jueves.
Guasave tomó ventaja en la cuarta entrada, gracias a jonrón solitario por todo el jardín izquierdo de Jesse Castillo, consiguen do el segundo palo de vuelta entera de esta temporada 2022-2023.
El invicto Kinley, quien se mantiene invicto, tuvo una labor de 6.1 entradas donde le conectaron cinco imparables, regaló dos bases, aplicó cinco ponches y no aceptó. Luego vinieron Rafael Córdova, Carlos Morales y Brandon Koch, quien se apuntó su noveno rescate de la campaña, para ser el líder de ese rubro en el torneo.
Por sultanes, el derrotado fue Scott Harkin tras tirar seis capítulos con cuatro hits, un pasaporte, dos abanicados, sin carrera. Posteriormente Román Peña Zonta terminó el trabajo.
Con el resultado el récord de Algodoneros queda en 11-9, con el que se mantiene en la parte del standing y para este viernes Algodoneros abre serie en la casa de Naranjeros de Hermosillo a las 7:30 de la tarde.
La tercia de lanzadores que presentará Algodoneros para esta serie se compone con Nico Tellache, Geno Encina y Matt Pobereyko; mientas que por Naranjeros lanzará Wilmer Ríos, Brandon Brennan y Touki Toussaint.