Guasave, Sin.- En un encuentro que se caracterizó por el pitcheo, y por la garra de ambos equipos, Tomateros de Culiacán sacó la mejor parte al superar 3-2 a Algodoneros de Guasave, y con ello, aseguró la serie en la jornada del miércoles de la Liga Mexicana del Pacífico, gracias a Aldo Montes en la lomita y Ramiro Peña con el bat.
El duelo se caracterizó por el bateo oportuno, las buenas atrapadas, pero, sobre todo por el pitcheo, ya que Algodoneros, de manera combinada, ponchó a 12 Tomateros, mientras que Montes lució y Ramiro Peña empujó dos de las tres anotaciones guindas.
Tomateros tomó el comando del juego en la tercera entrada, con una carrera, la cual, la hizo sin pegar de hit. Alfredo López, quien había recibido base, robado la intermedia y avanzado a la antesala con toque de sacrificio, anotó con elevado de sacrificio al nueve de Ramiro Peña.
Algodoneros empató el score en la cuarta entrada, cuando Ángel Erro anotó con rola para dobleplay de Alejandro Ortiz, cuando las bases estaban llenas. De inmediato los guindas recuperaron la ventaja, ya que en la quinta alta hicieron dos carreras. Alfredo López volvió a anotar, impulsado por un hit “podrido” de Diego Madero, al bosque central.
Posteriormente Ramiro Peña coronó el ataque con doblete al ocho. En ese mismo inning, Tomateros se quedó corto, ya que, con las bases llenas, Ángel Erro le hizo una tremenda atrapada a Sebastián Elizalde en la segunda base. De haber pasado, el daño hubiera sido considerable.
El ganador Aldo Montes se sostuvo en la lomita con solo tres hits, cinco pasaportes, un ponche y una carrera; le siguieron Ryan Clark, Francisco Villegas, Carlos Machorro, Óliver Pérez y David Gutiérrez, quien se apuntó su primer salvamento del año.
Por Algodoneros, el revés fue para Matt Pobereyko, quien dejó la lomita tras haber lanzado cuatro entradas y un tercio con solo tres hits, tres bases, cinco ponches y tres carreras; continuaron Anthony Herrera, Rafael Córdova, Carlos Morales y Brandon Koch.