Estados Unidos.- Los Medias Rojas de Boston y Cerveceros de Milwaukee llegaron a un acuerdo este martes 01 de agosto, en la fecha límite de cambios, para que el infielder mexicano Luis Urías pase a la organización de Boston, siendo enviado a la sucursal Triple-A de Worcester, y Bradley Blalock llegue a la de Milwaukee.
Urías tuvo un gran año en el 2021, cuando disparó 23 jonrones con un OPS de .789 a los 24 años. Pero sufrió lesiones de mano y cuádriceps antes del 2022 y luego se torció el tendón de la corva izquierda en el Día Inaugural este año y se perdió dos meses.
Esta temporada, tras su regreso de la lesión, bateó .145/.299/.236 en 20 compromisos con el equipo grande de Milwaukee, con cinco impulsadas y un par de dobles. Ese bache le valió al sonorense ser enviado el Día Inaugural a las menores, donde bateó .233/.345/.379 con cuatro cuadrangulares y 16 remolcadas en 29 partidos desde el 3 de julio.
Cabe mencionar que, Boston necesita desesperadamente más piezas para el cuadro interior, debido a lesiones y bajo rendimiento, y aunque Urías puede no ser un movimiento innovador, podría reforzar la consistencia del equipo en su intento por mejorar en la tabla de posiciones y buscar el último Comodín de la Liga Americana.