Guamúchil, Sin.- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, puso en marcha la rehabilitación de 179 metros lineales del colector de drenaje sanitario de la colonia 12 de Enero con una inversión de 916 mil 451 pesos y beneficiará a 250 personas que viven en la zona y tenían problemas con las aguas negras.
López González detalló que esta obra fue incluida en el paquete de 21 acciones que se realizan con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, debido a que un grupo de mujeres se acercaron al inicio de la administración para plantear el problema, además se reiteró la solicitud en un cabildo abierto.
Indicó que debido a que las aguas negras se regresaban a los hogares el vactor de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, tenía una programación semanal para desfogar el colector debido a que el tubo prácticamente ya no existía.
Daniel Mejía Montoya, director del bienestar de Salvador Alvarado, mencionó que si las condiciones meteorológicas lo permiten, esta obra podría terminarse en un lapso de tres meses, y se debido a la importancia para la prevenir problemas de salud, se busca que se concluya lo antes posibles.
Destacó que la participación de los comités de vigilancia es clave para que la obra cumpla con las especificaciones, y pidió que estén vigilantes para que se cumpla con las especificaciones técnicas y que la obra tenga toda la calidad se requiere para que dure por más tiempo.