Guamúchil, Sin.- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Guadalupe “Lupita” López González, llamó a los alvaradenses a sumarse a las campañas de descacharrización que se lleven a cabo en el municipio, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes-Aegypti, mejor conocido como el mosquito del dengue.
López González expresó que es importante que la ciudadanía participe en estas campañas, sacando de sus hogares todos los cacharros que tengan en sus patios, además de mantener tapados los recipientes de agua.
Mencionó que a pesar de que Salvador Alvarado lidera la tabla en la región del Évora como el municipio con más casos confirmados de dengue en este 2025, la realidad es que han sido pocos, únicamente seis casos, sin embargo, para mantener este numeroso bajos es importante la colaboración de la ciudadanía.
Agregó que el municipio, en coordinación de la Jurisdicción Sanitaria III, hacen un esfuerzo enorme para prevenir que la ciudadanía se vea afectada por el dengue, es por ello que pidió empatía con la población y atender al personal de vectores que visiten sus hogares para llevar a cabo el trabajo de abatización.