Luto en el beisbol de Ahome: Fallece Álvaro Castro, impulsor del Rey de los Deportes

Los Mochis, Sin. – El beisbol ahomense está de luto con el fallecimiento de Álvaro Castro Aguilar, impulsor del Rey de los Deportes en el municipio y región en ligas menores, así como en la Liga de Primer Fuerza Clemente Grijalva Cota.

Álvaro Castro perdió la vida este miércoles 15 de julio por problemas de salud a sus 77 años de edad, pero dejando un gran legado en el béisbol local al ser jugador, manager, delegado y presidente del circuito beisbolero más importante de Sinaloa: Liga Clemente Grijalva.

Nacido un 19 de febrero de 1948, en la sindicatura de León Fonseca, Guasave, Castro Aguilar tuvo su más destacada actuación en dicha liga lanzando un juego sin hit ni carrera en 1975 con el equipo de Higuera de Zaragoza ante la novena de El Fuerte.

Álvaro Castro también fue referente en la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana A.C., donde destacó como mánager, consejero y actualmente era asesor jurídico. Dicha asociación civil le rindió un merecido homenaje en este 2025 al llevar su nombre todos los torneos nacionales de ligas de este año.

El tío de Juan Gabriel Castro (ex jugador de Grandes Ligas y actual manager de Naranjeros de Hermosillo) también fungía como secretario de la Comisión y Selección del Salón de la Fama del Deporte Ahomense.

Descase en paz…

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar