Los Mochis, Sin.- Jesús Trinidad reconoció sus culpas y aceptó haber atacado con un machete hasta quitarle la vida a la señora Loreto, además se dijo conforme por la sentencia propuesta por la Fiscalía, por lo que le esperan 25 años en prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de Julio del 2022 en la comunidad de La Higuerita, perteneciente al serrano municipio de Choix, cuando Jesús Trinidad llegó a la casa de Loreto, quien era vidente y había hecho algunos trabajos para este hombre.
Según Jesús Trinidad, la señora Loreto le había echado una maldición, por lo que había prometido quitarle la vida, lo cual hizo utilizando para ello un arma larga, de las mejor conocidas como machete, cuando la señora se encontraba en la cocina de su casa.
Ante esta situación se inició una búsqueda que concluyó días después con la captura de Jesús Trinidad, quien en la audiencia realizada este martes reconoció su culpabilidad en este hecho, y aceptó un procedimiento abreviado, en el cual se le propuso una sentencia de 25 años de prisión, 5000 días de salario como reparación del daño, 19 mil pesos de gastos funerarios, 800 días UMA como reparación de daño moral, entre otras.
El juez de la causa tomó un día para revisar el caso minuciosamente junto con el convenio realizado entre la defensa del imputado y la fiscalía para oficializar la sentencia este miércoles.