Machismo impide que hombres alcen la voz en caso de sufrir violencia: IMMujeres

Guasave, Sin.- La violencia no sólo se da contra las mujeres, también se ven afectados los hombres aunque en menor incidencia.

De hecho, según los datos del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, en lo que va de la actual administración sólo se tiene registro de un hombre que acudió por asesoría, reconociendo que era víctima de violencia, pero no quiso continuar con el proceso para recibir ayuda.

La presidenta de dicha paramunicipal, Xóchitl Soto Fierro, consideró que lo que bloquea precisamente que los hombres admitan ser víctimas de violencia es el machismo, cultura que está muy arraigada.

“Cuando nos llega un caso de un varón que es violentado, dependiendo del caso lo derivamos a una institución o nosotros lo atendemos, siempre y cuando no esté ejerciendo o no tenga historial de violencia contra las mujeres”.

Precisamente por esa baja incidencia de casos de violencia no ve necesaria un área específica para la atención de los hombres violentados.

“Existen y deben existir dependencias para atender las cuestiones de violencia, pero en el número de casos no son tantos por parte de los hombres; sabemos que esto es parte de la cultura machista que tenemos de la educación en la que tenemos años viviendo y contra la que estamos luchando”.

La funcionaria hizo hincapié en que es válido que los hombres también alcen la voz; recordó que el día de ayer se dio una atención por parte de Seguridad Ciudadana; sin embargo, es un adulto mayor que fue agredido, dijo, por un hermano y lo atendieron en el Sistema DIF.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar