Colombia.- Luego de fingir su secuestro e intentar extorsionar a sus hijos para que pagaran su rescate de más de 21 mil dólares, Luz Mary García Parada y tres personas más fueron capturadas por la Policía de Colombia, según informó Caracol Radio.
Se detalló que el pasado 17 de septiembre, la Policía colombiana arrestó a la mujer y a sus presuntos cómplices, identificados como Nain Antonio García, quien es pareja sentimental de la imputada; Orielso Barbosa y Elid Antonio García.
El incidente ocurrió en el Departamento Norte de Santander, donde la detenida fue reportada como desparecida desde hace más de un mes y pretendía cobrar a sus hijos 80 millones de pesos colombianos, alrededor de 21 mil 700 dólares estadounidenses.
Tras enterarse de que se tartaba de un secuestro, sus familiares reportaron ante las autoridades el hecho y se organizó un operativo coordinado entre la Unidad Antisecuestros y la Sección de Investigación Criminal.
El pasado jueves los elementos lograron la captura de las cuatro personas, al momento en que se realizaría el primer pago del rescate de 20 millones de pesos (casi 5 mil dólares), de acuerdo a lo revelado por el comandante de la Policía, Jhon Alzat.
“Los capturados tenían unos roles específicos en el intento de extorsión a los familiares, uno de ellos es Nain Antonio García, quien persuadía a los cinco hijos de Luz Mary García Parada, supuesta víctima, para no poner en conocimiento de las autoridades el aparente secuestro”, dijo.
El coronel indicó que el hombre que iba a ser la persona encargada de llevar el dinero a los supuestos captores había sido arrestado el pasado 5 de septiembre por portar armas ilegalmente, pero fue liberado tras argumentar que su esposa estaba secuestrada.
Las investigaciones arrojaron que el engaño fue planeado entre Luz Mary y su cónyuge, Nain, en complicidad con Orielso Barbosa, quien mantuvo escondida a la mujer desde el 4 de agosto, en el municipio de Ocaña, mientras que Elid Antonio García, sobrino de Nain, era el encargado de hacer las llamadas de extorsión.
La Policía logró incautar 20 millones de pesos colombianos en efectivo y cuatro celulares, incluyendo el teléfono desde el cual se realizaban las llamadas para pedir el rescate a los hijos de Luz Mary.