Los Mochis, Sin.- Las madres de familia del municipio de Ahome alzaron la voz para Altavoz y expresaron su inconformidad ante el alto precio en que se encuentran los útiles escolares para este ciclo.
Las inconformes opinaron que es injusto cómo un lápiz o un borrador puede estar tan caro, sin mencionar las libretas, cuadernos e incluso las mismas mochilas.
Las madres de familia dijeron que por hijo están gastando mínimo entre los mil o mil 500 pesos, sin contemplar lo que los maestros pedirán al momento de entrar a clases.
Agregaron que no se puede sostener una familia en estos tiempos debido a que se tiene que comprar alimento, además los útiles de los hijos sin olvidar los zapatos, tenis y otros pendientes más.
“La verdad que sí está cañón para uno como padre; yo por ejemplo tengo tres niñas en primaria y llevo 3 mil pesos gastados y lo que falta; ahí vamos despacio y el dinero no alcanza, tenemos que ir dejando para las tortillas”.
En este sentido mandan un mensaje a las autoridades a que apoyen a la sociedad a que reduzca los precios de los útiles porque en ocasiones ya se encuentra inalcanzable poder adquirirlos.
“Pues que bajaran un poquito en los útiles, que nos apoyaran, que nos apoyara y que le bajen un poco si se puede y que nos den un poco más de apoyo”.