Los Mochis, Sin.- Después de días con la escuela tomada, este martes finalmente los padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero soltaron el plantel luego de que se acordara la reinstalación de la maestra Cecilia Esther y la destitución del ahora exdirector Arturo Pacheco. Sin embargo, ahora son los maestros los que se rehúsan a dar clases en protesta y apoyo al exdirector.
Tania Rochín, madre de familia, detalló que este pasado lunes recibieron la visita de personal de SEPyC a nivel estatal y se firmó el acuerdo de liberar el plantel bajo las condiciones antes mencionadas pero ahora se suma este problema donde al menos cuatro maestros faltaron este día en desacuerdo a la destitución del exdirector, quien fue enviado a otras áreas administrativas fuera del plantel.
‘’Ese acuerdo quedó firmado, que la maestra regresara y que el director no regresara a la escuela, ese acuerdo se firmó cuando quedamos conformes que eso era lo que estábamos pidiendo, liberamos la escuela y ahora son los mismos maestros los que no están ayudando porque ahorita no se presentaron cuatro maestros pero la escuela ya está abierta para todos los niños’’.
En el mismo sentido, contó que esta mañana los maestros mandaron aviso a los grupos con padres de familia para informar que no habría clases esto en apoyo al director, situación que consideran injusta tomando en cuenta que el ciclo escolar está a pocas semanas de concluir y donde pudieran presentarse rezagos en los estudiantes.
‘’Mandaron mensaje a sus grupos que no hay clases a los padres de familia porque están en apoyo al director, pues la verdad se nos hace injusto porque ellos se enojan cuando no podemos mandar a los niños y es injusto porque estamos a unas cuantas semanas de terminar el ciclo y ahora son ellos los que están afectando a los niños de sus grupos’’.
Finalmente, Tania Rochín explicó que la oficina de dirección permanecerá cerrada hasta el día viernes, ya que el próximo jueves 05 de junio habrá una asamblea para hacer un nuevo comité de la Asociación de Padres de Familia y ahí se determinarán acciones respecto al tema, mientras tanto, habrá una directora suplente que quedará al frente del plantel en lo que se designa a un director o directora.


