Los Mochis, Sin.- Un audio de WhatsApp sería el detonante para que una madre de familia se diera cuenta de que su hijo estaba siendo maltratado por su propia maestra al interior de los baños del plantel educativo.
La señora Alba Luz, madre de familia del preescolar Juan Aldama en La Florida, Ahome, en conjunto con otras mamás tomaron el plantel esta mañana para exigir la destitución de la maestra José Ana, después de que un pequeño revelara que su maestra lo maltrataba al interior de los baños, golpeando su espaldita, dañando su salud física y mental.
Desesperada y con mucho dolor, la madre de familia contó que su niño ya no quería asistir a la escuela sin dar razones, hasta que un día descubrió los audios que su hijo le mandaba a su papá, donde confesaba que su maestra lo encerraba en los baños para golpearlo en la espalda, además de ponerle sobrenombres y burlarse de él.
»Al niño hubo un tiempo donde lo miraba renguito pero quiero creerlo, quiero creerlo y pensar que no lo golpeaban, porque él decía que le dolía aquí, siempre dice que lo golpeaba en esta parte (la espalda), quiero pensar que la maestra no me lo haya golpeado».
Al enterarse del dolor que estaba pasando su hijo, la mamá acudió con la directora para exponerle el caso y que se tomaran medidas para destituir a la maestra de nombre »José Ana», sin embargo, señaló que la directora fue indiferente a las agresiones que estaba sufriendo el menor, sin hacer nada al respecto.
»A la maestra y a la directora por encubrimiento, porque ella me dijo a mí cuando fue a mi casa, la maestra no tardó ni media hora cuando fue a mi casa y me dijo que por favor me quedara callada, que a fin de cuentas ya iban a salir del ciclo escolar, que era su kinder, que eran sus niños y yo le dije que no, el kinder es de los padres de familia, porque así como fue un hijo de 5 años, tuve un hijo de 30 y ahí estuvo una nieta mía y va a seguir mi decendencia y no podemos permitir que estén aquí estos maestros, porque es mucho maltrato».
Fue así que la señora Alba Luz decidió tomar el plantel junto con otras madres de familia para exigir que destituyan definitivamente a la maestra responsable, así como también a la directora por encubrir el maltrato infantil y poner en riesgo la seguridad de los menores, por lo que hizo el llamado a las autoridades educativas para tomar el caso y remover definitivamente a la responsable de las agresiones a menores.
Durante la manifestación, acudió la supervisora escolar de la zona quien se comprometió a gestionar la demanda de los padres con el compromiso de dar una solución y una respuesta para este próximo jueves.