Los Mochis, Sin. – Un grupo de maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Los Mochis se manifestaron nuevamente, pero este miércoles fue en las calles del Centro de la ciudad para exponer su inconformidad ante el proceso de designación del nuevo recto para el periodo 2024-2028, Pedro Flores Leal.
Durante la protesta, Alfonso Páez Álvarez, profesor investigador de la UAdeO inscrito al programa educativo de derecho y ciencias sociales, reiteró lo que señalan como irregularidades en el proceso de selección del nuevo rector, tal y como lo hicieron el pasado 18 de diciembre en la primera manifestación en las instalaciones de la universidad.
“Se ha impuesto a una persona para ostentar el cargo de rector para el periodo 20224-2028 totalmente en contra del sentir y voluntad de la comunidad universitaria expresada en un proceso de auscultación que resultó ser una farsa, una convocatoria amañada, con total opacidad, sin transparencia en donde hasta este momento no sabemos los resultados de ese proceso, solo una expresión de que por mayoría designan a esa persona como rector y estamos totalmente en contra”, dijo.
Páez Álvarez ratificó la advertencia de tomar físicamente todas las unidades regionales de la UAdeO en todo el estado el próximo 4 de enero del 2024. Esto en busca de que realice nuevamente el proceso y se elija a un rector que responda a la voluntad de la comunidad universitaria, según declaró el profesor.
“No es una advertencia, es un llamado y un reclamo legítimo de la comunidad universitaria de hacer ver nuestro movimiento e inconformidad de la única forma que nos han dejado a nuestro alcance, que es tomar física y materialmente las instalaciones de todas las unidades regionales, eso haremos hasta que se tomen en cuenta los reclamos y el respeto a la legalidad y legitimidad que tenemos como universitarios y sociedad” agregó.
Tras las declaraciones, el grupo de aproximadamente 30 maestros pasó al bulevar Rosendo G. Castro para exponer las pancartas frente a los automóviles mientras los semáforos se encontraban marcado alto.