Guasave, Sin.- La comisión de maestros integrantes del movimiento contra la reforma a la ley del ISSSTE realizará visitas a diversas escuelas y supervisores en los que se ha detectado un clima de hostigamiento hacia los docentes que han participado en las protestas contra la reforma, señaló Santiago Acosta.
El dirigente del (SITEM) en Guasave, aseguró que el movimiento no tolerará las amenazas y presiones hacia los maestros que se han manifestado públicamente en contra de la reforma.
“Vamos a visitar algunas escuelas, donde estamos detectando ahorita el hostigamiento hacia los compañeros que se incorporaron a las marchas, a las manifestaciones, los compañeros están denunciando al respecto, donde las supervisoras y jefas del sector las están hostigando, siguen con la tesitura de que les van a dar actas, que les amenazan, que les van a mandar las faltas por tres días, digo, pues no se vale”, indicó Santiago Acosta.
El líder sindical destacó que las visitas serán realizadas en los planteles más afectados, particularmente en el sector 2 de preescolar, donde el hostigamiento ha sido más marcado.
El dirigente mencionó que los docentes deberán estar pendientes de sus talones de cheque ya que es probable que si se les aplican descuentos se empiecen a reflejar a partir de la quincena de abril.