Los Mochis, Sin.- Maestros jubilados y pensionados de Los Mochis, pertenecientes al Comité Delegacional D45 del Sindicato Nacional de Trabajadores Sección 27, acusan la intromisión de un abogado a la organización, quien aseguran pretende causar conflictos entre los miembros.
Dominico Domínguez, miembro de la organización, explicó que el pasado 4 de julio solicitaron la salida del abogado de la asamblea extraordinaria a la que convocó la dirigencia, lo que generó conflicto y jaloneos entre los miembros que están en contra y a favor de la presencia de quien encabeza el Frente Democrático Maestra Herlinda Barrera.
“Pedimos que se le prohibiera el acceso a nuestras instalaciones; el motivo por el cual no se le quiere en nuestra casa del jubilado es porque va y celebra reuniones de una organización que hay al interior de la delegación, que se le denomina Frente Democrático maestra Herlinda Barrera y en una actitud retadora, ofensiva y divisionista”.
“…realiza sus tergiversaciones con la intención de ganar simpatía de los compañeros, la mayoría de edad ya avanzada y los impresiona y le creen lo que dice, por eso la gente no quiere permitir que siga burlándose, ningún abogado honesto hace eso que está haciendo él, ni se inmiscuye en los asuntos internos de los jubilados”, comentó.
Por su parte, Francisco Javier Peña Gómez miembro fundador de la Asociación Civil de Maestros Jubilados y Pensionados de Ahome, aseguro que la intención de los maestros es que la casa del jubilado funcione para lo que fue creada.
“Nosotros lo que queremos es que las organizaciones que hay en la casa del jubilado y fundamentalmente dos que funcionen muy bien, nosotros tenemos aproximadamente 1600 maestros jubilados y pensionados incluyendo a viudas, viudos, huérfanos porque los beneficios que se busca son para todos”.
“…lo que queremos entonces es que las cosas funcionen bien, que son muy importantes como es la delegación sindical D45 y la asociación de maestros jubilados y pensionados a la cual aspiramos pertenecer todos, los miembros de la organización lógicamente que se trata de un conflicto interno entre nosotros y no quisiéramos utilizar otras instancias y otros medios para que el conflicto salga y nos obstruya gestiones que se están haciendo muy importantes por ejemplo el proceso de donación del terreno”, destacó.
Los miembros de la organización responsabilizaron a la maestra María Guadalupe Preciado Ponce dirigente de la asociación civil, por los conflictos que se registraron durante la asamblea extraordinaria del pasado 4 de julio, donde incluso fue necesaria la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana.