Los Mochis, Sin.- Luego de recibir el respaldo de integrantes de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región de Ahome a sus aspiraciones políticas, Gerardo Vargas Landeros, candidato de Morena a la Presidencia Municipal, se comprometió a fortalecer la dirección de Educación, ser un aliado del magisterio y apoyar más ese renglón atendiendo la infraestructura en general.
Todo eso tenemos que seguir haciéndolo, y pugnar por la capacitación permanente de los maestros y las maestras, “esa tendrá que ser prioridad de nuestro gobierno”.
Vargas Landeros convivió con las maestras y maestros de la seccón 53, así como con su coordinadora en este municipio, María Esther Robles Soto, quien comprometió el apoyo a las aspiraciones de la fórmula morenista.
Vargas Landeros agregó que en el próximo Cabildo estará una representante de la Sección 53 en la persona de la maestra María Esther, y estableció que desde ahí se harán muchas cosas de manera transversal, “lo que tenemos que hacer buscar más becas, más apoyos para los jóvenes que hacen sus viajes de preparación académica al extranjero”.
El candidato de Morena a la Presidencia Municipal informó que se vinculará a las universidades con las nuevas empresas que ya están en la ciudad, lo que queremos es incorporar a los jóvenes a la actividad económica lo más pronto posible.
Vargas Landeros fue acompañado por Ana Ayala, candidata a diputada federal por el Distrito Electoral 02, y Genaro García Castro, aspirante a diputado local por el Distrito 04 local.