Guasave, Sin.- El precio para la tonelada de maíz tendría que ser de más de 7 mil 500 pesos para que las cuentas les salgan a los productores agrícolas y puedan recuperar los gastos, refirió Emma Aida Espinoza, integrante de Campesinos Unidos en la localidad, quien destacó que además la producción será sumamente baja en comparación con lo que se ha registrado en ciclos pasados.
Subrayó que hoy en día todos los insumos tienen precios elevados y que incluso a pesar de lo avanzado del año actual hay agricultores que siguen haciendo aplicaciones porque sus cultivos lo necesitan para poder producir.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que las autoridades federales le apuesten al buen precio de grano que se ve venir y que con esto busquen solventar la falta de apoyos que siguen pendientes, manifestó que estarían equivocados ya que el precio no está definido totalmente, además que el recurso que se les adeuda ya les pertenece a los productores independientemente de los precios que el maíz pueda alcanzar en un futuro.