Ciudad Obregón, Son. – Este viernes arrancó la actividad del segundo torneo infantil de la Liga Mexicana del Pacífico, que se disputa en Ciudad Obregón, Sonora, y los conjuntos sinaloenses no tuvieron el mejor inicio ya que solamente Tomateros de Culiacán logró el par de triunfos en la jornada inaugural.
En el grupo “C”, la novena guinda derrotó al equipo de Lanzadores del Futuro por pizarra de 4 carreras a 2 y por la tarde hizo lo mismo ante Venados con score de 5-4. Los Rojos llegaron a este compromiso arrastrando un revés matutino de 3-0 ante Charros de Jalisco.
Por su parte, en el grupo “A”, Cañeros de Los Mochis dividió honores al caer por la mañana frente a Yaquis de Obregón al son de 2 carreras a 0 y ganar el duelo vespertino contra Sultanes de Monterrey por score de 4-2.
Algodoneros de Guasave quedó al borde de la eliminación en el grupo “B” tras sufrir par de derrotas, siendo la primera ante Mayos de Navojoa y la segunda frente a Naranjeros de Hermosillo por pizarras de 5-4 y 3-1, respectivamente.
Este sábado 26 por la mañana se disputará el duelo restante de cada equipo participante. Los Mochis se mide contra Grupo México, Guasave ante Águilas de Mexicali, Mazatlán frente a Lanzadores del Futuro y Culiacán se topará con Charros de Jalisco.
Los dos primeros lugares de cada grupo, así como los dos mejores terceros, clasificarán a los cuartos de final, a disputarse la noche de este mismo sábado, mientras que este domingo 27 será la ronda de semifinales y final.