Guamúchil, Sin.- La construcción del Malecón de Guamúchil continúa detonando inversión privada en la zona, gracias a esta obra impulsada desde el gobierno municipal, grupo empresarial dedicado a la venta de combustible construye ya su novena estación de servicio sobre la carretera Internacional México-15, en el entronque con la carretera a La Ciénega de Casal.
En entrevista, Pedro Valdez Lara, gerente comercial del grupo, destacó que esta nueva unidad de negocio forma parte del crecimiento estratégico de la empresa en puntos de alto flujo vehicular y en zonas con proyección de desarrollo, como el sector donde actualmente se construye el Malecón de Guamúchil, en la ribera del Río Mocorito.
Informó que la construcción del proyecto contempla un periodo estimado de seis meses para su conclusión, tras lo cual la estación de servicio entraría en operaciones y generará al menos 30 empleos directos, además de los empleos indirectos vinculados a la etapa de construcción y proveeduría de servicios, lo que representa un impulso adicional para la economía local.
Comentó que llegada de esta inversión confirma el efecto multiplicador que comienza a reflejar la infraestructura pública en el municipio de Salvador Alvarado, donde el Malecón no solo se perfila como un espacio recreativo y urbano, sino también como un detonante de nuevos proyectos comerciales y de servicios.
Con este anuncio, el sector empresarial envía una señal clara de confianza en el crecimiento de Guamúchil y en el potencial económico que generará el nuevo corredor urbano junto al Río Mocorito.







