Guamúchil, Sin.- El trabajo topográfico, la nivelación de pozos, compactación de terracería y la apertura del acceso para conectar la glorieta del malecón del río Évora en Guamúchil llevan un gran avance, ya que el lunes podría concluirse la aplicación de un kilómetro de carpeta asfáltica que llegará hasta la colonia San Pedro, informó el presidente municipal Armando Camacho.
El alcalde calificó de muy bueno el avance de la obra que se convertirá en un polo de desarrollo para la zona norte de la ciudad, ya que incluso antes de terminarla se instalará una gasolinera y se están realizando proyectos habitacionales y comerciales que le permitirán a la ciudad tener un crecimiento ordenado, ya que existe la factibilidad para prestar los servicios públicos.
“Es muy buen avance lo que se está presentando y en los próximos días, para el lunes, debe de estar concluido casi un kilómetro de carpeta asfáltica; avanza el malecón con paso firme y eso nos da mucha satisfacción porque viene a darle un aliento y un polo de desarrollo al municipio para que se empiece urbanizar ese sector y se empiecen a construir centros comerciales en el mediano plazo, porque es una obra que va de la mano del gobernador”.
Camacho Aguilar mencionó que para el Ayuntamiento es muy caro prestar los servicios hacia la zona sur, sobre todo el de agua y drenaje debido a que resulta muy caro bombear el drenaje hasta el río y de regreso hacia la laguna de oxidación para su tratamiento, y orientar el desarrollo hacia el norte ayudará a tener un crecimiento ordenado.
Mencionó que el malecón sumado a los museos y al parque mirador de la presa Eustaquio Buelna generarán turismo y habilitará una zona más de recreo para los alvaradenses. que permitirá ofrecer más atractivos a quienes visiten Guamúchil, ya sea por placer o que asistan a algún evento deportivo o congreso.