Los Mochis, Sin.- Aunque en el terreno personal existe una innegable amistad de años, hace ya algún tiempo que mis caminos políticos no coinciden con los del exgobernador Mario López Valdez, mencionó Gerardo Vargas Landeros.
Tras el respaldo y las manifestaciones de apoyo por parte de Malova a Paola Gárate y Bernardino Antelo como nuevos dirigentes estatales del PRI, Vargas Landeros aclaró que su lealtad está actualmente con Morena, pese a que en el pasado compartió muchos proyectos con el también exalcalde de Ahome, quien evidentemente mantiene sus simpatías con el Partido Revolucionario Institucional.
Gerardo Vargas dejó en claro que él dejó el PRI “desde hace mucho tiempo”, pues a partir del 2017 se convirtió en militante morenista y hasta la fecha se encuentra enfocado en hacer crecer el proyecto de la “cuarta transformación” en Sinaloa, sin embargo, esto no quiere decir que esté peleado con el exmandatario estatal.
“La amistad que me une con el exgobernador Mario López Valdez es muy clara, es una amistad grande, pero así como es la amistad grande, así es la diferencia en el tema político en esta ocasión. Él está en el PRI, yo hace mucho que dejé el PRI, estoy con Morena de cuerpo entero, de cuerpo completo. No creo que el exgobernador vaya a tomar las diferencias políticas de la amistad, lo conozco de hace mucho tiempo, pero aquí lo más valioso es que donde yo estoy es en Morena”.
Finalmente, el presidente municipal dejó claras sus expectativas de que Morena vuelva a “arrasar” en 2024 y que nuevamente gobierne en Ahome y en México.