Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya evidenció que durante la administración de Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel se fue “irresponsable” al no reportar las retenciones que se hicieron a los trabajadores ante el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa e Issstesin por un monto superior a los 2 mil 600 millones de pesos.
El mandatario estatal informó durante la conferencia Semanera que durante el gobierno de Malova durante los seis años se recogió la aportación de los trabajadores pero no se reportó a la instancia correspondiente, al existir adeudos del 2012,2013,2014,2015,2016 y el 2021 correspondiente a Ordaz Coppel.
Manifestó que este dinero no debió emplearse para otro asunto sino directamente hacer las aportaciones para el fondo de pensiones.
Rocha Moya mencionó que se enteraron sobre este presunto desvío de recursos al revisar todos los fondos para cumplir con todos los compromisos.
El secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho, explicó que el IPES tiene un rezago de mil 344 millones de pesos, de cuales 59 millones corresponden a la administración de Quirino Ordaz; en Isssteisn se tiene un déficit de 245 millones de pesos , siendo 173 millones de pesos de la pasada administración estatal mientras que en el Sistema de Ahorro y Prestaciones para la Burocracia Estatal registra un faltante de 998 millones de pesos, 3.7 correspondiente al gobierno del ahora embajador de México en España y el resto a Malova.
La autoridad de transparencia dio a conocer que algunos de casos ya fueron revisados mediante procedimientos pero aún falta obtener las resoluciones.
				
								
															

