Los Mochis, Sin. – El maltrato animal es un delito que está plasmado en el Código Penal Para El Estado De Sinaloa, advirtió este jueves Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.
En este sentido el jefe policiaco exhortó a animarse a reportar al 911 cualquier delito, incluyendo el de maltrato animal, para que posteriormente la dependencia canalice el caso de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Aquí estamos hablando de un delito, es una agresión, en este caso contra un perro. Hay que tomar en consideración que tenemos un par de años de que ya se tipificó como delito el maltrato animal que ya se ha establecido en el Código Penal para el Estado, es decir, ahí tendríamos un delito y si hay una persona sería flagrante de delito”, comentó.
En tanto a la atención por parte del municipio ante algún reporte de maltrato animal, Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal, señaló que atienden todos los reportes ya que los reciben directamente desde C4. Posteriormente acuden al lugar para investigar si se trata de un animal doméstico o en situación de calle, y dependiendo es caso proceden a trasladarlo a las instalaciones de la dependencia para esterilizarlos y ponerlo en adopción.
Respecto a si en Ahome se han reportado casos de maltrato animal, el alcalde Gerardo Hervás Quindós, sin especificar el periodo de tiempo señaló que no han recibido ningún reporte.