Los Mochis, Sin. – Los elementos de Seguridad Pública de Ahome deben atender los reportes de maltrato animal ya que se vulneran sus derechos como seres vivos, informó este sábado el alcalde, Antonio Menéndez.
El presidente municipal lo manifestó luego de presuntos señalamientos de animalistas sobre la negación del número de emergencias 911 para atender los casos. Sobre esto, explicó que se rigen bajo un reglamento, pero mientras se modifica se gestiona para que se atienda toda vulneración de cualquier ser vivo que sea sujeto de derecho, como lo son los animales.
De Llano Bermúdez también platicará con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome para que ayuden a resolver dichos temas que reporta la ciudadanía.
“En un primer momento ellos se rigen bajo un reglamento, pero mientras es cambiado ya se tiene platicas con ellos para decirles que se atiende toda vulneración de cualquier ser vivo que sea sujeto de derechos”, dijo.
Finalmente, el alcalde de Ahome compartió que a la par trabaja en la implementación de una patrulla especializada en dicho tema del maltrato animal. Este modelo será similar al de la patrulla rosa.