Los Mochis, Sin.- Familias enteras se dieron cita en el polideportivo Centenario, donde todos juntos disfrutaron el espectáculo artístico de los alumnos de los distintos CAM que conforman el sector cuatro de educación especial.
Griselda Gómez es mamá de José Guadalupe, un pequeño con parálisis cerebral que es alumno del CAM 29, quien a pesar de no caminar, se dejó llevar por el ritmo de la música con sus manos.
“A mí me encanta verlo entusiasmado en el escenario, a él le encanta participar, es un avance porque antes no participaba igual, no camina pero ya mueve sus manos y brazos para bailar, se deja llevar por la música”, comentó.
Alicia Márquez tiene una niña con déficit de atención en el CAM 29 de Juan José Ríos, ella narró la emoción que siente al verla desenvolverse en el escenario artístico y mostrar todo el avance que ha logrado en estos 6 años de educación especial.
“Estoy muy emocionada de verla bailar ella, tiene 13 años y desde los 6 está en el CAM, se ve mucho el avance”, destacó.
Por su parte Mirsa Rosario Cota, explicó un poco de lo que ha vivido en los últimos 17 años con su hija Barbara, quien tiene Síndrome de Down y que también fue parte del elenco artístico de este festival navideño.
“Ha habido tropiezos pero todo bien Gracias a Dios, más ahorita en esta etapa de la adolescencia, pero todo bien con ella, es un orgullo, a ella le encanta el baile y a mí me encanta verla, estoy encantada con ella, soy su fan”, mencionó.
Así padres de familia y maestros disfrutaron este festival navideño, donde los niños mostraron avances en sus habilidades para el baile.