Los Mochis, Sin.- Ante las irregularidades con que está operando el servicio urbano en esta ciudad, y por las constantes quejas de los usuarios de las rutas que se deben cubrir, la delegación de Vialidad y Transportes retuvo y mandó al corralón el primer camión cuyo operador infringió la normatividad y no cumplió con la ruta y horarios establecidos.
El delegado de la dependencia, Gabriel Vargas Landeros, dio a conocer que lamentablemente no hay un servicio regular ni constante, y ello ha ocasionado que la población se queje porque la primera ruta no se presta, a las cinco de la mañana, y la última no la están dando, con lo que dejan a pie a muchos trabajadores y usuarios que requieren de transporte a esa hora.
“Traemos ya muchas denuncias de la gente, que no están pasando, que pasa más de una hora, dos horas, y que no llegan. Otras rutas que no estaban pasando”, explicó.
Los inspectores de la dependencia corroboraron las denuncias, y ahora la delegación va con todo, se irán al corralón en primera instancia antes de tomar otras medidas por incumplimiento del servicio.
Vargas Landeros expuso también que los operadores deben cumplir con las rutas, empiezan a las 5 y media y se debe cumplir con la última vuelta a las 10 y media de la noche.
Esta mañana se reunió Vargas Landeros con la dirigencia de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis encabezada por Raúl Delgado Bustamante, para analizar el problema y llegar a una solución o acuerdo
“Nosotros vamos a seguir haciendo el trabajo y vamos a aplicar las sanciones correspondientes, incluyendo el corralón que es lo que más los afecta”, dijo.
El acuerdo al que llegaron esta mañana es que las rutas inician a las 5 y media de la mañana y la última del día será a las 8 y media de la noche.