Los Mochis, Sin.- Un grupo de trabajadores de OP Ecología acudieron este lunes a Palacio Municipal en busca de una audiencia con el alcalde luego de que la empresa recolectora de basura los mandara “a descansar” durante una semana sin goce de sueldo.
En entrevista anónima, los empleados explicaron que todo comenzó cuando sus jefes les anunciaron un repentino cambio de horario, pues de laborar de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, las movieron de 8:00 a 5:00.
Fue entonces cuando ellos manifestaron su inconformidad, ya que en el nuevo horario están más propensos al intenso calor, lo que representa un riesgo toda vez que su trabajo es barrer hasta ocho cuadras cada uno.
“Nos descansaron una semana y ya no vamos a venir hasta el lunes. Nos están descansando porque no quisimos, y venimos aquí a hablar con el presidente a ver qué nos resuelve. Somos siete trabajadores afectados. Es que ahorita hace mucho calor y queremos entrar temprano pa’ ganarle al calor”.
Los trabajadores lamentaron las afectaciones económicas que van a tener a causa de esta estricta medida por parte de OP, pues la mayoría son amas de casa y madres solteras cuyos ingresos dependen completamente de este trabajo.