Culiacán, Sin.- Tal como lo hiciera el PAN la semana pasada, este miércoles el Comité Directivo Estatal del PRD acudió a las oficinas del IEES para manifestar por oficio su intención de participar en el proceso electoral 2023-2024.
Fue el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Oner Lazcano López, quien encabezó la comitiva y fue recibido por los representantes del Instituto Electoral, quienes confirmaron que los documentos cumplieron con todos los requisitos para oficialmente considerar al PRD un contendiente más en las elecciones del 2 de junio.
En entrevista, el dirigente perredista indicó que su partido se encuentra motivado al participar en una alianza que tiene muchas posibilidades de dar la batalla.
Precisó que el registro formal de la coalición «Fuerza y Corazón por México» de dará en la primera quincena de enero, y entonces deberán acudir juntos los dirigentes del PRI, PAN, PAS y el propio PRD.
«Como todos los partidos que vamos a participar en la contienda electoral 23-24, tenemos que registrarnos ante el Instituto Estatal Electoral; hoy lo estamos haciendo como Partido de la Revolución Democrática, donde la intención es participar en los 20 ayuntamientos y en los 24 distritos electorales».
Lazcano López aseguró que las negociaciones con sus homólogos de los otros partidos que conforman la alianza van por buen camino, y dejó en claro que la intención del PRD es encabezar las candidaturas en las alcaldías de por lo menos uno de los cuatro municipios grandes y en las diputaciones de varios distritos.
«Nosotros queremos que en esta gran coalición nos traten igualmente que los otros cuatro partidos. Podríamos respirar nosotros a un municipio como Guasave, nosotros queremos que a cada partido nos toquen los mismos municipios y los mismos distritos electorales».
El dirigente afirmó que el PRD cuenta con cuadros políticos muy interesantes para convertirse en candidatos, así como perfiles ciudadanos con la capacidad para buscar algún cargo.