Los Mochis, Sin.- La incesante labor en pro del deporte de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, benefició en esta ocasión a la comunidad beisbolera y de volibol de playa del norte del estado.
El compromiso hecho en campaña por una atención jamás vista en la historia del deporte ahomense, ha sido cumplida a cabalidad por el mandatario municipal en cada uno de sus rubros, desde la rehabilitación y mantenimiento de espacios, como es esta vez, hasta apoyo en material deportivo, también para viajes a las diferentes competiciones en el país, e incluso en el extranjero, además de talleres de capacitación para atletas, entrenadores, padres de familia y profesionales de todas las áreas relacionadas a la actividad deportiva.
Con apoyo de maquinaria de Obras Públicas, se realizó la nivelación del terreno de juego del campo número dos de beisbol de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, a fin de que los miles de peloteros y softbolistas del municipio sostengan sus entrenamientos y partidos en las mejores condiciones.
En la misma unidad deportiva fue retirada la arena de las canchas de volibol playero, también con el objetivo de que los practicantes de este deporte desarrollen sus habilidades sin riesgo alguno.
Y es que, con el paso del tiempo, la superficie es invadida de basura de todo tipo, lo que en algún momento podría ocasionar alguna lesión a los jugadores.
La nueva arena será colocada esta misma semana.
“Sabemos y asumimos el compromiso tan grande que tenemos con la rehabilitación de espacios deportivos, una labor que, en lo relacionado al deporte, es una de las prioridades de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros”, expresó el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto.
“Por eso el área de infraestructura y mantenimiento siempre tiene mucho trabajo, cumpliendo con una titánica tarea todos los días para dar respuesta a las muchas solicitudes de apoyo que recibimos, tanto en la oficina del IMDA como en el contacto que tenemos con deportistas, entrenadores, directivos y padres de familia”, añadió Juárez Soto.