Los Mochis, Sin.- El dirigente del PAS en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirmó esta mañana que seguramente “son grupos delictivos los que están publicando ese tipo de mantas”, en referencia a las mantas que aparecieron tendidas hoy en puntos estratégicos de distintas ciudades del estado, en donde se lee entre otras cosas “fuera el PAS de la UAS”.
Cuestionado sobre el punto, Cuén Ojeda dijo que él ha seguido insistiendo de que el PAS, así como Morena y otros partidos políticos están dentro de la UAS, “y en el caso de un servidor, yo desde el 2009 solicité un permiso sin goce de salario de la universidad, y a mí me han querido meter a fuerza para la narrativa que ellos quieren”.
Reiteró que ahorita está metido de lleno en el proyecto político del PAS rumbo al proceso y elecciones del 2024, y recordó que en el 2021 estableció una exitosa alianza política con Morena, pero ha sucedido lo que todos ya conocen.
Cuen Ojeda dijo que sí solicitó el amparo de la Justicia Federal ante la eventualidad de alguna acción legal en contra suya, y lo mismo hizo su hijo Héctor Melesio Cuén.
“Por aquello de que no te entumas siempre hay que protegerse uno, y en ese tenor a mí me interesa que cualquier situación que se presente sea la justicia federal la que dirima estas situaciones”, indicó.
Uno no sabe de esto, yo soy farmacobiólogo, insistió el presidente del PAS EN Sinaloa.
Finalmente, Cuén Ojeda dijo que como familia actúan limpiamente todos los días, trabajando, y esa es la dinámica.
“Ya nos pasó la misma situación y salimos ilesos, por qué, pues porque iba a competir en el Senado de la República, luego me volvió a pasar cuando competí por el gobierno del estado de Sinaloa”, sostuvo.
Indicó que ahora es la misma, “siempre han tratado –de eliminarme rumbo al 2024–, desde que competió para el Senado de la República y la gubernatura, siempre ha sido la misma tónica”.