Guasave, Sin.- El cuidado del agua es un tema que se mantendrá vigente en el módulo Las Milpas ya que se ha venido trabajando desde tiempo atrás al igual que en el resto de los módulos y para lo cuál, incluso, han destinado supervisores que cuiden esta situación, así lo informó el presidente del módulo mencionado, Gustavo Rojos Plascencia.
Agregó que otra medida que han puesto en marcha es echar a andar algunos de los pozos profundos, ya que esta medida también representa la posibilidad de incrementar la superficie que pudiera establecerse en este ciclo.
Rojo Plascencia detalló que se han venido preparando con el mantenimiento correspondiente y con la instalación de los rescates de agua de los pozos profundos y de aguas superficiales para garantizar un plus en disponibilidad de agua, en caso que no se de libre el uso de agua para el ciclo agrícola otoño invierno, pues subrayó que para esto las presas deberán llegar a una capacidad de almacenamiento de un 70 por ciento.
Apuntó que los hombres del campo están contentos con el comportamiento de las lluvias en esta temporada, por lo que reiteró que se cuenta con mejores expectativas que las que se tenían el año anterior.