Guasave, Sin.- Ante el pronóstico de lluvias y el alto oleaje en las playas del municipio para las próximas horas derivado de los fenómenos naturales en el pacífico, el Instituto de Protección Civil de Guasave mantendrá vigilancia permanente en la zona costera, informó el director de la dependencia, Macario Gaxiola Castro.
El funcionario explicó que se esperan olas de hasta tres metros de altura, producto de la tormenta tropical Raymond, recordando que recientemente también se sintió mar de fondo por efectos del huracán Priscila, invitando a la ciudadanía a no ingresar al mar durante este fin de semana.
«Se esperan olas hasta de 3 metros, la zona costera se va a mantener en la misma situación, en resguardo y y de manera preventiva, porque el alto oleaje y la marejada va a continuar. Deben evitar ingresar en todo lo que es la playa», explicó.
Indicó que han decidido cerrar el acceso a las playas este fin de semana, como medida preventiva para evitar incidentes y llamó a la conciencia ciudadana para no exponerse al riesgo, ya que el fuerte oleaje puede provocar corrientes de «resaca o de retorno», que puede representar un peligro.