¡Marcha de trabajadores del PJF “es de pena ajena”!: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que “hay buen humor en la mayoría de México, hay esperanza, eso es lo que hay afortunadamente en nuestro país, no veo yo la polarización”.

López Obrador dijo que eso se da cuando la sociedad está partida en dos, “eso no sucede en nuestro país, primero porque la mayoría está apoyando la transformación, no es el 50 por ciento”, y exhibió resultado de encuestas telefónicas donde resulta con un 70 por ciento de aprobación.

Vivimos en un país libre y estamos haciendo valer una auténtica democracia, y hay críticas, hay cuestionamientos, “no hay un pensamiento único, la democracia es eso, diversidad, pluralidad, es garantizar el derecho a disentir, garantizar las libertades en todos los órdenes”.

Lo de la polarización es discurso, esquemas, términos, palabras, que usan siempre los conservadores, los que no quieren los cambios, “recurren a eso”. La clase media está de acuerdo con la transformación, la mayoría, ni modo que el 70 por ciento sea nada más los pobres.

Una minoría es la que ahora está inconforme, por ejemplo los Ministros de la Corte, “hay que entenderlos, cómo no van a estar inconformes si no quieren perder sus privilegios, pero por qué no aceptan de que el presupuesto es dinero de todo el pueblo, y que tenemos que distribuirlo con justicia, con equidad, que no puede ser que el dinero del pueblo beneficie más a una minoría… cuál es el derecho que tienen algunos de obtener más del presupuesto que el derecho que tienen los indígenas, los campesinos, las personas vulnerables”.

La justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales, “yo entiendo, se acostumbraron a vivir colmados de atenciones, de privilegios, y ahora se les está planteando ya no te quedes con 700 mil pesos mensuales, acepta la mitad, y va a tener para indispensable y más, pero lo que aportes, lo que tienes demás se va a utilizar para darle a los que les hace falta”.

El Presidente criticó el despliegue informativo que ha desencadenado la protesta de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, imagínense, “una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena, además mintiendo, no se les va a quitar salario… nada, es lo de arriba que es una vergüenza”.

Si nosotros estamos en contra de eso es porque estamos aplicando una política de austeridad republicana, yo llegué aquí y me reduje el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba el Presidente Enrique Peña Nieto.

Esa es la inconformidad que hay de quienes se sentían los dueños de México, “no sólo por poseer bienes materiales, sino por sentirse los dueños absolutos de la verdad. Ellos eran los que sabían, los expertos, y siempre un desprecio al pueblo”.

Los tienen engañados, como si el pueblo fuese tonto porque hay un menosprecio al pueblo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar