Los Mochis, Sin.- Trabajadores al servicio del Poder Judicial de la Federación, jueces y demás funcionarios marcharán este domingo 1 de septiembre a las nueve de la mañana por las principales calles de la ciudad, en apoyo a los estudiantes de la Escuela Libre de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, y otras seis instituciones más de educación superior que a nivel nacional se han sumado a la protesta, en defensa del PJF y en contra de la iniciativa de reforma judicial.
Yuridia Aranda Villegas, delegada del Sindicato Nacional Renovación al Servicio de los Trabajadores del PJF, dio a conocer que a la marcha de este domingo están invitando a toda la población en general, organismos autónomos, colegios, barras y asociaciones de abogados, a defender lo que es de todos y que es el Poder Judicial de la Federación, y no permitir que pase la iniciativa de reforma enviada por el Ejecutivo Federal al Legislativo.
Explicó que tienen confianza en que la nueva legislatura federal reconsidere su postura y acepte el diálogo con los trabajadores del PJF, Jueces, Magistrados y Ministros, antes de que se cometa el peor de los atropellos a la soberanía nacional y a uno de los poderes.
Aranda Villegas dijo que se están uniendo porque es un movimiento que organizan los estudiantes de la UNAM, y ahorita están convocando en la CDMX a todas las universidades para que se unan y no pase la reforma, que no se apruebe.
Por eso también están invitando a todos los estudiantes de esta ciudad para que respalden la marcha del domingo a las nueve de la mañana.
Luego agregó que los trabajadores del PJF no darán marcha atrás hasta que los Diputados Federales reconsideren, “tenemos la esperanza y fe que no pasará la reforma”.
No puede ser que vengan a quitar la división de poderes, “tenemos que defendernos todos”.
Aranda Villegas les mandó decir a los diputados federales que tomen conciencia del mal que le pueden hacer a México aprobando esa reforma.
La verdad es que no nos escucharon, los diálogos y los foros fueron pura simulación, ellos no nos tomaron en cuenta para nada.