Los Mochis, Sin.- En el marco de los festejos por el Día del Policía de Tránsito, María Aguamea Armenta es una de las agentes que desde temprana hora de este miércoles se dieron cita a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el sector centro de Los Mochis, para la misa de acción de gracias que inició con los festejos.
María Aguamea, oriunda del Nuevo San Miguel, con 29 años de edad es madre soltera de una niña de 12 años y actualmente es parte de corporación de Tránsito Municipal en la unidad de accidentes, lo cual siempre tuvo como objetivo y es motivo de orgullo para su familia.
“Soy una mamá soltera, tengo una de 12 años y es muy bonito pertenecer a esta corporación. Sí me imaginé algún día pertenecer a alguna corporación y aquí estoy apoyando. Mis papas están muy orgullosos por estar aquí donde tengo muchas metas en las que mi hija es mi prioridad para sacarla adelante y darle su carrera, la segunda prioridad soy yo y la tercera también soy yo”, mencionó.
«Cuando te gusta trabajar en algo, nada es difícil”, es la frase con la cual María Aguamea respondió al cuestionamiento sobre si es complicado su oficio, en el cual ha pasado por algunas situaciones curiosas como las ocasiones donde la confunden con las auxiliares viales porque es poco usual que una mujer sea agente de tránsito.
“Cuando te gusta trabajar en algo, nada es difícil; para mí esto no es un trabajo, yo lo hago con orgullo, muchas ganas y esfuerzo”, mencionó.
En ocasiones me han dicho que no le puedo hacer nada (aplicar infracciones), pero yo sólo acato mi ley. Me confunden con auxiliares viales porque me ven joven, pero aquí estamos, ahorita en la unidad de accidentes, que es muy complicada porque en Los Mochis hay muchos accidentes y más en estas fechas, así que hay que tener precaución”, agregó.
Como mensaje de inspiración para las todas mujeres, la joven policía de tránsito compartió que busquen animarse a realizar sus metas y pierdan el miedo a hacer algo por su vida.