Mocorito, Sin.- La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde, oficializó su integración al Movimiento de Regeneración Nacional, en un evento donde estuvo acompañada por la presidenta estatal de Morena Merari Villegas.
En la casa ejidal de Mocorito, Merari Villegas dio la bienvenida a cientos de personas que junto con María Elizalde se suman a Morena, se afiliarán al partido del presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador.
Un compromiso fuerte con la transformación, apoyo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para Mocorito y la necesidad de definirse políticamente, fueron la razones que externó María Elizalde la llevaron a tomar la decisión de sumarse a la causa de Morena a ella y a los ciudadanos que la acompañaron durante el evento.
“A partir de hoy presidenta de Morena cuenta con su servidora y con todas las personas que están aquí, para fortalecer el trabajo que morena ha venido haciendo en todo el país y que en Sinaloa lo hemos sentido fuertemente este último año con la gubernatura de Rubén Rocha y que a partir de hoy lo vamos a intensificar y vamos a redoblar esfuerzos por la transformación de Mocorito”.
Aseguró que no llegan a Morena a sustituir a nadie, al contrario, llegan a construir y a fortalecer las tareas territoriales del partido.
Por su parte, Merari Villegas, presidenta estatal de Morena, aseguró que son partidarios de la inclusión de liderazgos con interés genuino de ayudar al pueblo, y que se apeguen por completo a los principios básicos de no mentir, no robar y no traicionar que representan el mayor baluarte para los morenitas.
La presidenta estatal de Morena le dijo a María Elizalde y a los cientos de nuevos militantes que la acompañaban que al sumarse al partido toman una serie de compromisos y obligaciones que rigen al partido y lo mantienen como un instituto político de izquierda y antineoliberal y que su cumplimiento son claves para garantizar la identidad partidaria.
Confió en que su actuar seguirá siendo impecable.
“De forma muy respetuosa quiero pedirle que escuche a todas las voces de izquierda de la región que históricamente nos han aportado tanto y que en todo momento se contemple el diálogo como vía de solución pacífica y democrática para cualquier controversia”.
El diputado local y presidente de la comisión de gobernación Ambrosio Chávez, aseguró que las mujeres “rifan”, empujan y van adelante en el desarrollo de Sinaloa, y calificó como bueno el papel que ha hecho María Elizalde al frente de la presidencia municipal.
Justificó decisión de reprobar las cuentas públicas del Congreso del Estado, y aseguró que fue por cuestiones técnicas y negó que se esté haciendo mal uso de los recursos, debido a que la administración municipal en Mocorito es reconocida por el trabajo y de objetividad.
Reconoció el legado político de Guillermo Galindo en Mocorito y en Sinaloa, por el liderazgo que ha tenido desde muchos años construido a base de esfuerzos y que a pesar de las críticas ha salido adelante debido al trabajo honesto y limpio que se ha sido reconocido por el pueblo a recibir el apoyo en los proyectos que ha emprendido.



