Guasave, Sin.- Tras la muerte confirmada la tarde de este martes en Ahome de la exalcaldesa de Sinaloa municipio, María León Rubio, las reacciones de asombro y profunda tristeza por parte de quienes fueran sus compañeros de lucha política durante varios años no se hicieron esperar.
El secretario del Ayuntamiento en el actual gobierno sinaloíta, Radamés Véliz, se dijo consternado ante tal noticia y la recuerda como una mujer fuerte, con mucha entereza entregada al PRI y al servicio público.
Recordó que fueron compañeros por varios gobiernos, así como también cuando ella depositó su confianza en él para que la relevara mientras buscaba la reelección.
“Fuimos compañeros por varios años dentro de la administración pública (…), una persona muy trabajadora y muy entregada a su familia y hoy, desgraciadamente, nos enteramos de esa noticia”.
Fue la primera alcaldesa y la única hasta el momento en Sinaloa Municipio, así como la única en lograr la reelección teniendo toda la ola policía de Morena y Andrés Manuel López Obrador en contra.
El funcionario con la voz cortada por la noticia que apenas esta tarde se confirmó por autoridades, repetía de manera constante aspectos que caracterizaron en vida a María León, su entereza su carácter, muy echada para adelante, que logró mantener y hacer que se volteara a ver a Sinaloa municipio durante su gestión.
“Una mujer de lucha, de mucha entereza, una gran mujer”.
María León fue alcaldesa en dos periodos 2016-2018 y 2018-2021.