El Fuerte, Sin.- Un convoy de cinco vehículos oficiales de la Secretaría de Marina (SEMAR) con una treintena de elementos de esa misma corporación a bordo, sembraron el terror esta mañana de jueves en el municipio de El Fuerte, específicamente desde la sindicatura de Mochicahui y hasta Charay.
Sin un fin específico de su parte, violando las garantías de todo ciudadano, con una violencia sin causa aparente, así fue el ingreso de este convoy que a su paso dejó dos personas (una menor de edad) golpeadas y amenazadas, estos hechos en la sindicatura de Mochicahui y otra en la comunidad de Vinaterías.
A decir de los agredidos, estos dijeron desconocer las causas de esta situación tan lamentable que sufrieron en manos de los marinos, quienes solamente se dedicaron a golpearlos de manera inmisericorde sin darles motivo o explicación del porqué.
Uno de los afectados, quien se identificó como Jesús, dijo que fue dejado tirado sobre la calle y como pudo se levantó y es que los vecinos del lugar no quisieron auxiliarlo por miedo a ser también víctimas de los marinos que enardecidos y fuera de la ley actuaban.
Hasta el momento, se desconoce el motivo de la presencia y la actuación de los marinos en esta zona del norte de Sinaloa, así como si hubo alguna denuncia o detención por parte de las autoridades locales o estatales.
Tampoco se ha tenido conocimiento de la Denuncia por este aparente exceso de fuerza se interpuso en la Fiscalía General del Estado, o si se trata sólo de una denuncia a través de redes sociales.