El delantero croata Mario Mandzukic se comprometió en enero de este año con el Milán, con un contrato por seis meses, con opción a una temporada más. Su salario en esos seis meses es de 1,8 millones de euros (cerca de 2,15 millones de dólares), lo que supone 300 mil euros (360 mil dólares) al mes, según la prensa itlaiana.
Sin embargo, una situación curiosa solicitó el mundialista con la selección ajedrezada, subcampeona del mundo en Rusia 2018, pues hizo una petición a la dirigencia del equipo en términos económicos: que no le pagaran todo el mes de marzo.
El atacante croata, quien ya había jugado en la Serie A con la Juventus de Turín, renunció a su salario de marzo por no haber podido jugar debido a una lesión, confirmó el club lombardo.
Mandzukic, 34 años, solo ha jugado hasta el momento cinco partidos con el equipo ‘rossonero’. Apenas uno de ellos como titular, en dieciseisavos de final de la Europa League contra el Estrella Roja, el pasado 18 de febrero.
Ese fue su último partido, antes de que una lesión en el muslo izquierdo le apartara de los terrenos de juego.
Reapareció en una convocatoria el pasado fin de semana en Parma (3-1) y podría entrar en juego el domingo ante el Génova, aprovechando la ausencia del titular habitual en punta, Zlatan Ibrahimovic, que está suspendido.
¿Qué harán con el dinero de Mandzukic?
El AC Milan precisó que la suma correspondiente al salario no pagado en ese mes a Mandzukic irá a la fundación del club para apoyar “proyectos en favor de jóvenes en condición de fragilidad socioeconómica y educativa”.
De momento, el Milán se mantiene como escolta del líder Inter en la Serie A de Italia. Los rossoneros marchan segundos con 63 puntos, uno más que la Juventus, que es tercero. El conjunto neroazzurro es líder con 74 unidades y se perfila al título.
(Con información de El Heraldo)