Venezuela.- Por medio de un comunicado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que fue detenido por la policía bolivariana en Venezuela mientras se encontraba como observador de las elecciones presidenciales y fue expulsado a Lima, Perú.
Cortés detalló que durante su estancia de dos días en Venezuela pudo observar la difícil situación que atraviesa el país y expresó su confianza en que los ciudadanos logren un cambio significativo: “Existen enormes posibilidades de que el pueblo venezolano ya ponga un alto a la autocracia de Nicolás Maduro”.
Cortés denunció el abuso de poder por parte de Maduro
La persecución a la oposición es burda, todas nuestras reuniones tenían que ser en casas privadas, por ningún motivo podían ser en cafés o lugares públicos, porque todos se sienten observados, vigilados y amenazados”, aseveró.
El líder panista también tenía previsto participar en reuniones con los candidatos opositores Edmundo González y María Corina, así como visitas a centros de votación en Caracas, pero estas actividades quedaron pendientes tras su expulsión.
Cortés condenó el abuso de poder y las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Maduro y aseguró que el PAN seguirá denunciando cualquier intento de fraude y expresó su respaldo al pueblo venezolano en su lucha por una elección libre y justa.
Con información de El Imparcial