Los Mochis, Sin.- El nuevo Consejo Directivo Local de Cruz Roja en Los Mochis encabezado por Martín Ernesto Golarte Velderraín rindió protesta en el marco del informe de labores del dirigente saliente Narciso García, realizado este martes en el Centro de Innovación y Educación (CIE).
Ante las decenas de integrantes de la benemeritita institución, el nuevo presidente del Consejo expresó que recibe el cargo con honor, compromiso y determinación. Además, reconoció por la entrega y liderazgo al saliente titular.
“Asumir la presidencia de esta institución es para mí un honor que se recibe con humildad, compromiso y determinación. Sé que tengo frente a una gran posibilidad, pero también un equipo extraordinario capaz y apasionado por servir. Quiero reconocer y agradecer al licenciado Narciso García Rosas por su liderazgo, su entrega y los años que trabajó que hoy nos dejan una Cruz Roja más fuerte, sólida y cercana a la comunidad”, dijo.
Por su parte, Narciso García, luego de informar las acciones realizadas durante su gestión, agradeció a la comunidad ahomense por el apoyo y expresó confianza en el nuevo presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja en Los Mochis.
En cuanto a su labor en una etapa de ocho años donde no se interrumpió el servicio, ininterrumpido, Narciso García presentó como principales logros:
– Más de 73 mil servicios de ambulancia realizados entre 2017 y 2025.
– Más de 755 mil atenciones médicas brindadas a la comunidad.
– Más de 56 mil apoyos sociales y asistenciales, incluyendo entrega de despensas, campañas de salud y acompañamiento comunitario.
– Adquisición de ocho ambulancias totalmente equipadas, con una inversión superior a 9 millones de pesos.
– Reapertura del área de Socorros en Base Ahome, con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta en comunidades rurales.
– Apertura de nuevas coordinaciones de voluntariado, entre ellas Prevención de lesiones, desarrollo de la sociedad nacional y damas voluntarias.


