Guamúchil, Sin.- La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, reveló que, cerraron el pasado ciclo escolar con 46 planteles educativos sin energía eléctrica por fallas en el cableado y transformadores.
Domínguez Nava, comentó que, gracias a un recurso extraordinario de más de 50 millones de pesos, que autorizó el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se dará solución a esta emergencia antes del 28 de agosto, día que marca el calendario escolar como el inicio del ciclo escolar 2023 – 2024.
La funcionaria estatal, mencionó que, gran número de estos problemas los atribuyen a las altas temperaturas que se registraron en durante los meses de junio y julio, además de que la mayoría de las escuelas tiene sistemas eléctricos muy viejos.
Agregó que, cada año las temperaturas que se registran en el estado de Sinaloa son más altas, es por ello que pondrán en marcha un plan operativo para renovar todos los sistemas de energía eléctrica de las escuelas, ya que, entre más calor, mayor es el monto de energía que se requiere en los planteles educativos.