Los Mochis, Sin.- Para estas fechas decembrinas en el municipio de Ahome se espera la suma de por lo menos 35 elemento de la Unipol que saldrán de vacaciones, para participar en labores preventivas probablemente la a partir de la próxima semana, confirmó este martes el alcalde, Gerardo Vargas Landeros.
Algunos policías jubilados también se podrían integrar a la corporación preventiva de manera temporal, fue lo que también afirmó el presidente municipal. Ellos no podrán usar arma, pero estaría participando dirigiendo el tráfico, enviando información, entre otras actividades.
“Espero que la próxima semana ya se nos puedan incorporar, vamos a ver cuantos son los que mandan porque entiendo que mínimamente son 35 los que pudieran incorporarte a estas labores preventivas en nuestro municipio. Respecto a los policías jubilados, siempre les hemos hecho el atento llamado a quienes quieran incorporarse en estas épocas exclusivamente, y obviamente ellos no pueden portar arma, pero si nos pueden ayudar a dirigir tráfico, estar atentos, mandar información, o sea a aprovechar la experiencia que tienen”, dijo.
En tanto al operativo de seguridad, conocido como Guadalupe-Reyes, que inicia este 12 de diciembre en el estado de Sinaloa, Vargas Landeros manifestó que dicho operativo inició desde el 01 de diciembre y compartió mensaje a los ahomenses para que se diviertan con responsabilidad.
“Los festejos ya empezaron desde hace rato, pero ante el cúmulo de visitantes que llegaron al municipio, desde hace un par de semanas aventajamos en este operativo, así que les hago la incitación para que se diviertan con responsabilidad, si toman no manejen. Nuestro compromiso es trabajar las 24 horas del día para que ustedes se diviertan de una manera responsable así que tranquilos, vamos a estar al tanto de la seguridad” expresó.